Inteligencias Múltiples


Se ha descubierto recientemente que la mente humana es más flexible y capaz de lo que hasta ahora se pensaba: incluso, creen que, a cualquier edad el cerebro crece cada vez que se aprenden cosas nuevas. Howard Gardner, norteamericano, co-director junto a David Perkins del prestigioso Project Zero del Harvard Graduate School of Education, es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las múltiples inteligencias.


Lingüística

Inteligencia verbal o lingüística: la capacidad de usar palabras habladas, escritas u oídas. Permite que las personas se comuniquen y encuentren significados a partir de palabras.


Lógico-matemático

Inteligencia matemática o lógica: números, signos, relaciones abstractas. Permite a los individuos que usen y aprecien las relaciones abstractas.


Inteligencias descubiertas por Gardner

inteligencias

Gardner, sugiere
que todos poseemos estas inteligencias y que la combinación del desarrollo de cada
una es tan única como
una huella digital.

Musical

Inteligencia musical. pensar con sonidos en su infinita variedad. Posibilita a los individuos a comunicarse, crear y comprender significados a través del sonido.


Corporal-cinestésico

Inteligencia corporal o kinestésica: cuando los músculos tienen memoria y significado propio. Permite que los individuos usen su cuerpo o partes de su cuerpo para crear productos o resolver problemas.

Intrapersonal

Inteligencia introspectiva o intrapersonal: la capacidad de entender uno mismo sus propios sentimientos.

Espacial

Inteligencia espacial: la capacidad de visualizar objetos o lugares con movimiento y dimensiones. Hace posible que los individuos perciban información visual o espacial, que transformen esta información y que recreen imágenes visuales de memoria.

Interpersonal

Inteligencia interpersonal. la capacidad de entender los estados de ánimo y preocupaciones de los demás. Permite que los individuos reconozcan y distingan entre los sentimientos de otros y sus intenciones.





©Andrés Díaz Marrero
http://www.edulect.org


Desarrolle la creatividad en los niños

escritura creativa